Actividad de tecnología Sorrento
Objetivo
-
Medir objetos que nos rodean en nuestro entorno escolar.
-
Medir objetos tridimensionales y sacar medidas posibles
- Presentar la actividad por medio de un Blog.
Marco teórico
La medición es la acción de medir, o sea, determinar mediante instrumentos o mediante una relación o fórmula previa un resultado dentro de los parámetros escogidos.
La medición deriva del verbo medir que a su vez viene de la palabra latina metriri que significa “comparar un resultado o cantidad con una unidad de medida previa”.
La medición sirve para determinar magnitudes de un objeto en relación a otro objeto que sirve de patrón, que es definido antes por un consenso. Hoy en día, estos modelos de comparación que usamos todos los días como, por ejemplo, el kilo, la temperatura y los centímetros, están unificados en lo que se conoce como el Sistema internacional de medidas (SI).
En este sistema, se establecieron las unidades de medición que usamos para relacionarnos individual, social y económicamente. En este sentido, la medición es importante porque facilita el intercambio de tiempos, espacios, objetos y teorías.
Medida:Resultado de medir una cantidad desconocida utilizando como parámetro una cantidad conocida que será elegida como unidad.
Tridimensional:Existencia en las cosas de tres medidas,ancho, largo y profundidad.
Centímetro:Es una unidad de longitud que equivale a la centésima parte de un metro.
Metro:instrumento de medida que tiene marcada la longitud de esta unidad y sus divisores.
Cinta métrica:instrumento utilizado cuando necesitamos medir distancias, formado por una lamina delgada de acero unido a través de un polímero de teflón.
Materiales
Cuaderno
Lápiz
Marco ventana
Cartel de emisora
Caja del extintor
Tapa de alcantarilla
Matera
Plano de evacuación
Rejilla ventilación
Reconocimiento al colegio sorrento
Puerta
Herramientas
Celular
Regla
Metro de costura
Metro de construcción
Conclusión
Es importante que en el momento de pasar una medida a escala, sea exacta, ya que cada cm o milímetro cuenta al pasarlo en metros;si no se hace minuciosamente el error sera notable e irreversible .
Objetivo
- Medir objetos que nos rodean en nuestro entorno escolar.
- Medir objetos tridimensionales y sacar medidas posibles
- Presentar la actividad por medio de un Blog.
Marco teórico
La medición es la acción de medir, o sea, determinar mediante instrumentos o mediante una relación o fórmula previa un resultado dentro de los parámetros escogidos.
La medición deriva del verbo medir que a su vez viene de la palabra latina metriri que significa “comparar un resultado o cantidad con una unidad de medida previa”.La medición sirve para determinar magnitudes de un objeto en relación a otro objeto que sirve de patrón, que es definido antes por un consenso. Hoy en día, estos modelos de comparación que usamos todos los días como, por ejemplo, el kilo, la temperatura y los centímetros, están unificados en lo que se conoce como el Sistema internacional de medidas (SI).
En este sistema, se establecieron las unidades de medición que usamos para relacionarnos individual, social y económicamente. En este sentido, la medición es importante porque facilita el intercambio de tiempos, espacios, objetos y teorías.
Medida:Resultado de medir una cantidad desconocida utilizando como parámetro una cantidad conocida que será elegida como unidad.
Tridimensional:Existencia en las cosas de tres medidas,ancho, largo y profundidad.
Centímetro:Es una unidad de longitud que equivale a la centésima parte de un metro.
Metro:instrumento de medida que tiene marcada la longitud de esta unidad y sus divisores.
Cinta métrica:instrumento utilizado cuando necesitamos medir distancias, formado por una lamina delgada de acero unido a través de un polímero de teflón.
Materiales
Cuaderno
Lápiz
Marco ventana
Cartel de emisora
Caja del extintor
Tapa de alcantarilla
Matera
Plano de evacuación
Rejilla ventilación
Reconocimiento al colegio sorrento
Puerta
Herramientas
Regla
Metro de costura
Metro de construcción
Es importante que en el momento de pasar una medida a escala, sea exacta, ya que cada cm o milímetro cuenta al pasarlo en metros;si no se hace minuciosamente el error sera notable e irreversible .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario